Celebrada como una de las mejores cintas de los últimos tiempos, “The Wolf of Wall Street” tuvo su estreno en 2013, y desde ahí pensar en una nueva producción de Martin Scorsese llena de ansias a los amantes del cine hecho por el director norteamericano.
Protagonizada por Leonardo DiCaprio, como en tantas películas de Scorsese, se hizo acreedora de cinco nominaciones de la Academia y ganó un Globo de Oro en 2014. Todo indica que no será fácil superar lo conseguido por el cineasta de 74 años.
Se acaba de anunciar desde Tokio el estreno de “Silencio“, el nuevo film de Scorsese a estrenarse el próximo 23 de diciembre en Estados Unidos y a inicios de 2017 en todo el mundo. Como es lógico el lanzamiento de una nueva obra de un director de estas características pone a los críticos y medios especializados a actualizar información en sus blogs diariamente.
A inicios de 2016, muchos anunciaban a “Silencio” como una película que superaría las tres horas de duración, sin embargo Irwin Winkler, productor de la cinta confirmó a Deadline que tiene una duración exacta de 2 horas y 39 minutos.
Sobre Winkler podemos anotar algunos datos importantes, pues ganó un Oscar en 1976 con “Rocky” y un Bafta con el mismo Scorsese en 1990, cuando estuvo a cargo de “Goodfellas“. Otros trabajos que podemos mencionar son “The Net” (1995), “At First Sight” (1999), “Life as a House” (2001) y “De-Lovely” (2004).
Irwin Winklere entró en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2000 y elevó las expectativas de la prensa al declarar a Deadline que “Silencio” es “la mejor película de Martin Scorsese“. ¿Realmente podrá superar a grandes realizaciones como “Taxi Driver“, “Casino” o “Gangs of New York“?
Basada en la novela de Shusaku Endo, reconocido escritor japonés del siglo XX y fallecido en 1996, “Silencio” narra la historia de dos jesuitas portugueses que emprenden un viaje a Japón durante la segunda mitad del siglo XVII en busca de su mentor, el mismo que renunció a su fe luego de sufrir torturas en una nación en el que el cristianismo es una religión prohibida.
Sobre el reparto, son tres actores los que encabezan esta nueva producción:
Liam Neeson, actor británico de 64 años, reconocido por su interpretación de Oskar Schindler en “La lista de Schindler” (1993) de Steven Spielberg, el cual le valió una nominación a los premios Óscar. Sus últimas apariciones en el cine se registran con “A Monster Calls“, “Ted 2” y “Run All Night“.
Andrew Garfield trabajará por primera vez con Scorsese encarnando a Padre Rodrigues. El actor de 33 años nacido en Los Ángeles hizo su debut en la pantalla grande con “Lions for Lambs” de la mano de Todd Hayes en 2007. De ahí en más se ha convertido en un cotizado actor en Hollywood gracias a sus participaciones en “The Amazing Spider-Man” y “The social network“.
Por último se ha elegido a Adam Driver, también de 33 años y nacido en Los Ángeles. Driver debutó en el cine en 2011 con “J. Edgar” interpretando a Walter Lyle, de ahí en más se le ha visto en “Lincoln” y otras películas como “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens“. Adam Driver aparecerá en 2017 en la continuación de esta saga.
- DATO: “Silencio” sufrió muchas postergaciones y en 2009, Scorsese iba a dirigirla con Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal.
Andrew Garfield declaró a NYTimes lo siguiente:
“Si hubiera tenido 10 años, no habría sido suficiente para preparar este papel. Fui barrido por todas las cosas jesuitas y quedé muy atrapado por su espiritualidad. La preparación duró cerca de un año, y cuando llegamos a Taiwán para rodar, brotaba de mí.”
“En tu retiro, entras en tu imaginación para acompañar a Jesús a través de su vida desde su concepto de la crucifixión y la resurrección. Estás caminando, hablando, rezando a Jesús, sufriendo con él. Y es devastador ver cómo alguien que ha sido tu amigo, a quien amas, es tratado con tanta brutalidad.”
Por: Sergio Andrade Tejada | Foto: Difusión| Fuente: Deadline, NYTimes